La mejor parte de decreto 0401 de 2020
La mejor parte de decreto 0401 de 2020
Blog Article
De ahí que, teniendo en cuenta la naturaleza y magnitud de la catástrofe, se considere igualmente necesario y urgente habilitar al Gobierno para que, mediante un Acuerdo de Consejo de Ministros, pueda, si las circunstancias Vencedorí lo aconsejan, ampliar el plazo que ahora se fija, con la finalidad de poder sufragar tareas de respuesta a la emergencia que sigan siendo realizadas por las Corporaciones Locales.
En tanto se apruebe la Clase de Presupuestos Generales del Estado para el año 2025, se aplicarán las siguientes normas para la revalorización de pensiones y otras prestaciones públicas.
Tres. Prestación extraordinaria de cese de actividad para aquellos trabajadores autónomos que vean afectadas sus actividades como consecuencia de los daños ocasionados por la erupción volcánica registrada en la zona de Cumbre Vieja de La Palma.
Usa al mayor tu suscripción Te enseñamos a sacar el anciano provecho de tu Suscripción con consejos y formas prácticas de usar todos los fortuna disponibles para tu día a día Webinars Video boletines
Los conductores deben tener en cuenta que Medellín y el Valle de Aburrá tendrán una nueva rotación en la medida del pico y placa.
5. Con la concesión de esta ayuda, la Comunidad Autónoma beneficiaria procederá a compensar proporcionalmente a las administraciones gestoras o empresas gestoras de los servicios de transporte terráqueo colectivo correspondientes.
Evita perder de presencia obligaciones importantes y mantén el control de tus clientes de forma ágil y sencilla Calculadoras
En los expedientes de regulación temporal de empleo vinculados a la situación de fuerza longevo temporal en el supuesto de empresas y personas trabajadoras de las islas Canarias, afectadas por la erupción volcánica registrada en la Isla de La Palma en la zona de Cumbre Vieja, prorrogados hasta el 30 de junio de 2025, las empresas podrán acogerse, siempre y cuando concurran las condiciones y requisitos incluidos en la disposición adicional cuadragésima cuarta del texto refundido de la índole General de la Seguridad Social, ratificado por el Real Decreto Parlamento 8/2015, de 30 de octubre, a una exención del 100 por ciento en la cotización a la Seguridad Social sobre la cuota empresarial por contingencias comunes y por conceptos de colecta conjunta, cuyo devengo se produzca en los meses de enero a junio de 2025, respecto de las personas trabajadoras cuya actividad laboral se viniese desarrollando, hasta el inicio de la situación de fuerza anciano temporal, en las unidades poblacionales de Puerto Naos y la Bombilla.
En suma, atendida su finalidad y por el contexto de urgencia y exigencia temporal en el que se dicta este real decreto-índole, cerca de concluir que concurre el presupuesto habilitante de extraordinaria y urgente penuria requerido en el artículo 86 de la Constitución Española, y se respetan los límites contemplados en dicho precepto.
5. Las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla podrán desarrollar o completar este procedimiento con objeto de proporcionar su gobierno y la percepción de las compensaciones por el arrendador o el propietario.»
Regístrate graciosamente Conoce los boletines de esta semana Últimos enviados Plantillas y Apps Plantillas en Excel y Word totalmente editables para hacer tus propias simulaciones y apps avanzadas para el control de negocios
Por lo que se refiera a la disposición final cuarta, relativa a la modificación del Real Decreto-índole 8/2024, de 5 de noviembre, a fin de introducir distintas mejores de carácter técnico que permiten una mejor aplicación de la norma y sus finalidades perseguidas, la extraordinaria y urgente necesidad deriva del hecho de que se prostitución de modificaciones de una norma de medidas resolucion 0312 de 2019 funcion publica urgentes por lo que resulta necesario poder realizarlas con la misma aprieto.
Se entenderá concedido el aval siempre que se cumplan los requisitos anteriores en el momento de la suscripción del aval al arriendo.
b) Devolver por iniciativa propia la prestación por cese de actividad, sin falta de esperar a la petición de la mutua colaboradora con la Seguridad Social o de la entidad gestora, cuando considere que los ingresos percibidos durante el tercer y cuarto trimestre del 2024 o la caída de la facturación en ese mismo periodo aventajarán los umbrales establecidos en el párrafo 1 con la correspondiente pérdida del derecho a la prestación.